viernes, 25 de mayo de 2012

Construcciones Funerarias en los Imperios Antiguo, Medio y Nuevo

Imperio Antiguo

En el Primer Período Intermedio, la arquitectura funeraria y los ritos funerarios se hicieron más populares. Además de los faraones y los altos funcionarios, el más modesto fellah también podía trasnformarse en Osiris después de la mujerte.

Fue en Edfú que se han encontrado cementerios que acogían cadáveres de las clases sociales más bajas. Las tumbas conformaban pequeñas catacumbas abiertas en las rocas; y a cada lado de un corredor central, las fosas recibían los cadáveres.

Imperio Medio

El Imperio Medio renueva las tradiciones arquitectónicas funerarias del Imperio Antiguo. La ciudad de Tebas incentivó los hipogeos, que eran recintos funerarios excavados en los acantilados del valle del Nilo. Este tipo de tumbas rupestres tenía una disposición que no se diferenciaba mucho de los enterramientos clásicos.

Los reyes seguían levantado pirámides, pero Mentuhotep las utilizó de manera nueva. El conjunto funerario de ese rey se alza en Dayr al-Bahari, en la orilla izquierda del Nilo, al sur de Tebas. Actualmente sólo quedan algunos restos.

Imperio Nuevo

En el Imperio Nuevo, el Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas (En el Valle de las Reinas se han descubierto más de sesenta tumbas, aunque actualmente hay muy pocas abiertas al público) se transformaron en escenario de la construcción de las más ricas tumbas rupestres de ese Imperio. La entrada de estas tumbas se accedía por la parte sur, que se encontraba cerrada por una puerta tallada en la roca, y un largo corredor descendente hasta el pozo daba a la sala del sarcófago.

El Valle de las Reinas en el Imperio Nuevo. Egipto a tus pies. Antiguo Egipto. Egipto faraonico. Arquitectura egipcia. Arquitectura funeraria. El Arte Egipcio. Civilizacion egipcia. Turismo en Egipto
Valle de las Reinas - Egipto