miércoles, 9 de mayo de 2012

Los Mejores Templos Egipcios

Templo de Karnak

Templo de Karnak - Egipto. Templos egipcios. Templo de Luxor. Templo de Abu Simbel. Egipto. Turismo en Egipto. El Rio Nilo. Templo de Karnak y Luxor
Templo de Karnak - Egipto

Verdaderamente, el prototipo de templo egipcio fue el grandioso Templo de Amón, en Karnak.  El Templo de Karnak tiene una superficie de 250.000 m2, construido en base a dos grandes ejes. El eje principal contiene seis pilonos monumentales, estancias y salas hipóstilas. Entre los obeliscos se destacan los de Tutmosis I, Hatshepsut y Tutmosis III. 

Dos avenidas con esfinges lo comunicaban con el Templo de la Diosa Mut, esposa de Amón y con el Templo de Luxor. 

Templo de Luxor

El Templo de Luxor fue levantado por Amenofis III, pero completado por otros monarcas. Servía como capilla de Amón en la gran fiesta anual de Opet, que consistía en sacar las estatuas de los dioses en procesión. 

Templo de Luxor - Egipto. Templos egipcios. Arquitectura egipcia. Los mejores templos egipcios. Templo de luxor. Civilizacion Egipcia. Religion egipcia
Templo de Luxor - Egipto

En este templo se destacan sus pilonos, su columnata, su sala hipóstila, el pronaos, la sala de la teogamia y el santuario.

Templo de Abu Simbel

El Templo de Abu Simbel, templo rupestre llamado speos, lo ordenó construir Ramses II en las rocas de Abu Simbel. Para que no quedara inundado por las agas del lago Nasser fue reubicado en el año 1968 en dos colinas artificiales, en un lugar más elevado. 

Templo de Abu Simbel en Egipto. Egipto a tus pies. Templos egipcios. Religion egipcia. Civilizacion egipcia. Templo de Karnak. Templo de Luxor.
Templo de Abu Simbel - Egipto

Construido para conmemorar una fiesta Sed de Ramses II, y se destacan en su fachada exterior cuatro colosos de 20 metros de altura, dos a cada lado de la puerta, que representan al propio Ramses. 

Templo de Hatshepsut

El Templo de Hatshepsut fe obra del arquitecto Senmut, y consta de una amplia terraza, desde la cual por medio de una primera rampa se sube a otra segunda, porticada con columnas protodóricas de sustentación y decorada con relieves que hacen referencia al nacimiento de la reina . 

Su construcción fue realizada en piedra caliza y es de armoniosas proporciones y refinado acabado. 

Templo de Hatshepsut en Egipto. Los mejores templos de egipto. Antiguo egipto. Templos Egipcios. Templo de Karnak. Templo de Luxor. Civilizacion egipcia. Religion egipcia. Egipto faraonico. Faraones de Egipto
Templo de Hatshepsut - Egipto