viernes, 20 de julio de 2012

La Tumba de Tutankhamón - Egipto

La Tumba de Tutankhamón, ubicada en el Valle de los Reyes, fue descubierta por Hower Carter en el año 1922.

La Tumba de Tutankhamon en el Valle de los Reyes. El Rio Nilo. Egipto. Egipto a tus pies. Religion egipcia. Culto funerario
La Tumba de Tutankhamon - Egipto
Su estatua funeraria era de tamaño natural, en madera, revestida de lámina de oro; sus tres magníficos sarcófagos, uno de ellos repujado en oro. Su armario canópico estaba realizado con cuatro diosas en madera dorada; un chacal, también de madera, representado a Anubis.

La tumba de Tutankamón, cuyos secretos están expuestos en el museo arqueológico de El Cairo, es hasta la fecha la única de las 26 tumbas halladas en el valle de los Reyes que se encontraba prácticamente intacta en el momento de su descubrimiento.


Tumba de Tutankhamón. Egipto a tus pies. La Mascara de Tutankhamón. Religion egipcia. El valle de los reyes
La Tumba de Tutankhamón - Egipto

Fue hallada el 4 de noviembre de 1922 por el arqueólogo británico Howard Carter, que trabajó en ella durante dos décadas. La primera fase del proyecto del CSA y del instituto Getty, que durará dos años, incluye el registro de las condiciones de la tumba y sus muros, el análisis y el diagnóstico de las causas de su deterioro y el diseño de las intervenciones necesarias.

La Tumba de Tutankhamon. Egipto a tus pies.
Tutankhamón 
Se sabe que fue coronado rey a la edad de ocho a diez años aproximadamente. De acuerdo con el egiptólogo James Allen, hacia el año 14 ó 15 del reinado de Ajenatón.

La Máscara de Tutankhamón

La máscara funeraria de Tutankhamón era de oro macizo, con una expresión triste pero serena. La barbilla llevaba la tradicional barba de Osiris, labrada en oro y lapislázuli. Alrededor del cuello tenía un collar triple de cuentas discoidales hechas de oro rojo y amarillo y fayena azul.

La Mascara funeraria de Tutankhamon. Egipto. La tumba de tutankhamon en el valle de los reyes.
Mascara Funeraria de Tutankhamon - Egipto

El faraón consumía vinos elaborados con técnicas muy similares a las actuales, y las ánforas ofrecían información relativa al año de elaboración, la zona de producción y la propiedad, la calidad y, también, el nombre del viticultor responsable, según los resultados del estudio.

Tumba de Tutankhamón. Egipto a tus pies. La Mascara de Tutankhamón. Religion egipcia. El valle de los reyes
Máscara de Tutankhamón - Egipto